Análisis de STANDARD &POORS 500 (Sp500) de la semana 29 de junio al 2 de julio del 2020.
El SP500, esta semana hubo solamente 4 días de operaciones debido al feriado del 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos).
El viernes anterior la vela toco en el soporte psicológico de los 3000, y cerro en 3009.05 y desde el lunes 29 de junio, toca nuevamente y rebota con fuerza en ese soporte y mantuvo esta semana corta, con una tendencia alcista que llego a cerrar el jueves por encima de los 3130.01.
Cabe resaltar que el jueves, la vela termina en rojo, rompiendo la resistencia en donde rebote 3 veces en los últimos 10 días. Pero termina por debajo de esa resistencia.
Cuál es el panorama para las próximassemanas, que se debe tener en cuenta.
Por la formación de la vela roja de día jueves los más probable es que esta semana este buscando nuevamente toca el soporte psicológico de los 3000 y a su vez cerrar el gap alcista dejado el día jueves 02 de julio.
Tenemos una zona relevante marcado en un rectángulo donde su resistencia es 3156 y su soporte es de 3083, si el precio rompe la resistencia lo más probable es que busque los 3230 y si el precio rompe el soporte buscaremos el soporte de los 3000 o cerca del promedio móvil de 200.
El soporte marcado 3129.78 en color rojo, la cual, la semana anterior era resistencia en color verde. Si el precio se aguanta en ese punto y rebota, hay que tener en cuenta que puede buscar cerrar el gap bajista del día 11 de junio cerca de los 3190 como primera resistencia. Y tenemos como segunda resistencia los 3230
Si desea operar en el SP500, puede comercializar a través del ETF llamado SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY), que replica el comportamiento del STANDARD & POORS 500.
En este tiempo de alta volatilidad tenga en cuenta operar con prudencia y tener siempre la gestión de riesgo.
Cualquier comentario o sugerencia lo puede hacer debajo de este articulo o través de nuestro redes sociales o email.
SIGUENOS EN NUETRA REDES SOCIALES
Muy importante, el propósito de estos artículos es de carácter informativo, no debe tomarse como consejo de inversión, por tal razón no se considera como señales, ni consejo comercial, ni asesoría en el ámbito especulativo ni de inversión.